El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

El COI pospone la decisión sobre la posible eliminación de las sanciones contra Rusia

Publicado:
El punto clave de esta decisión es si se permite a los deportistas rusos marchar en la ceremonia de clausura bajo la bandera nacional.
Descargar video

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el levantamiento de las sanciones contra el Comité Olímpico Ruso (COR) se espera para este domingo, día de la clausura de los JJ.OO. en Corea del Sur. Así lo comunicó el portavoz del organismo internacional.

El punto clave de esta decisión es si se permite a los deportistas rusos marchar en la ceremonia de clausura bajo la bandera nacional. Desde la delegación de los atletas de Rusia han afirmado que el COR cumplió todos los requisitos para ser rehabilitado.

"Sería una fiesta para mí, me alegraría mucho si tenemos la posibilidad de marchar bajo la bandera rusa. Pero como en los Juegos Olímpicos ya participamos sin bandera, para mí será un placer simplemente asistir a la ceremonia de clausura, ya que es un evento histórico", confesó la subcampeona olímpica en patinaje artístico Yevguéniya Medvédeva, quien ha participado esta jornada en la sesión del COI

El 5 de diciembre del 2017, el COI suspendió al organismo ruso después de una serie de revelaciones sobre la supuesta violación de las normas antidopaje en Sochi 2014. Como resultado, la selección rusa tuvo que participar en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang bajo bandera neutral y sin muchos de sus principales aspirantes a medallas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7