X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
https://es.rt.com/5nzn

La alcaldesa de Ponce afirma que la recuperación en Puerto Rico avanza tras un lento comienzo

Publicado: 1 mar 2018 22:16 GMT | Última actualización: 2 mar 2018 14:28 GMT

Esta jornada arranca el Programa de Asistencia Nutricional para los residentes de Puerto Rico que siguen recuperándose tras el impacto de la pasada temporada de ciclones. Se trata de una iniciativa auspiciada por el Departamento de Agricultura estadounidense y las autoridades de la isla.

Síguenos en Facebook

La iniciativa prevé aumentar el fondo para casos de desastre en el 2017 con 1.270 millones de dólares adicionales, lo que permitirá expandir la asistencia a una mayor cantidad de familias y hogares afectados. Las autoridades esperan que dicha medida pueda paliar una emigración sin precedentes que se registraba incluso antes de la temporada de huracanes.

La alcaldesa de la ciudad de Ponce, María Eloísa Meléndez Altieri, ha hablado con RT sobre las labores de reconstruccion. Ha afirmado que la ayuda que recibió la isla "al inicio fue un poco lenta". Sin embargo, la alcaldesa ha calificado de "muy bueno" el trabajo de reconstruccion "hecho en conjunto con donaciones" y las agencias federales".

"Sin la ayuda federal, sin la ayuda de cuerpos latinoamericanos, sin ayuda ciertamente de las comunidades y las alianzas que se han hecho y creado, de personas fuera de Puerto Rico y dentro de Puerto Rico no hubieramos podido subsistir", ha remarcado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies