Europa trata de reforzarse para combatir las presiones de EE.UU.

En Europa varios políticos cuestionaron simultáneamente las relaciones entre EE.UU. y el bloque comunitario.

El ministro de exteriores de Alemania, Heiko Maas, cree que se deberían repensar las alianzas con Washington. Lo dijo en el contexto de que las sanciones unilaterales de la Administración Trump contra Rusia, China, Turquía y otras naciones ponen en riesgo la seguridad económica europea. Una de las medidas propuestas para resistir la presión estadounidense es la creación de un organismo similar al Fondo Monetario Internacional.

Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se hizo eco de esas ideas. Subrayó que Washington representa una amenaza para el bienestar de los europeos, sobre todo por sus políticas unilaterales. Hizo especial énfasis en la necesidad de incluir a Rusia y Turquía en temas de actualidad internacional y de preservar el acuerdo con Irán con condiciones más estrictas.

Según el intermediario financiero y economista Félix Moreno, los líderes europeos buscan alternativas a un sistema financiero impuesto por EE.UU. que no responde a los intereses del bloque comunitario.
Europa trata de reforzarse para combatir las presiones de EE.UU.