El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Abogado de Assange: Queremos el documento de Londres que asegura "garantías suficientes"

Publicado:
En Quito se celebró la audiencia del recurso de Julian Assange contra el restrictivo protocolo sobre su estancia en la Embajada de Ecuador en Londres. La apelación denunciaba una vulneración de derechos humanos con la aplicación de un régimen dictaminado a finales de octubre por un juez ecuatoriano que establecía normas para las visitas, comunicaciones, cuidados médicos y salubridad. El abogado de Assange en Ecuador, Carlos Poveda, nos ha contado cómo ha ido la audiencia.
Descargar video

"Precisamente el día de hoy el procurador general del Estado ha ratificado que existen unas garantías suficientes para que Julian Assange pueda entregarse a las autoridades británicas y sea juzgado por el delito por el que lo están investigando en Gran Bretaña y no le ocurriría nada", ha comentado Poveda a RT.

El abogado del fundador de WikiLeaks también ha afirmado que, según el procurador general, había un documento oficial en el que el Reino Unido se comprometía a no extraditar a Assange a un tercer país donde exista la pena de muerte. Ante ello, la defensa solicitó que se exhiba el documento para poder estudiarlo. "No tenemos esa seguridad que manifiestan las autoridades del Ecuador de la contestación del Reino Unido", ha agregado Poveda.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7