El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

España: Revelan nuevos vínculos entre el partido político Vox y la Fundación Francisco Franco

Publicado:
Medios de España han publicado evidencias de que existen vínculos entre el partido de ultraderecha Vox y organizaciones que tratan de blanquear la dictadura franquista. Un miembro destacado de esa formación se reunió con Jaime Alonso, el portavoz de la Fundación Francisco Franco, para discutir sobre la financiación de su partido. Además, se han dado a conocer mensajes en los que se reconoce que militantes procedentes de la formación neonazi Fuerza Nueva se están afiliando a Vox.
Descargar video

El partido de ultraderecha español Vox ha manifestado en repetidas ocasiones su simpatía por los postulados y el proyecto de la dictadura encabezada por Francisco Franco, que gobernó el país entre 1939 y 1975. Sin embargo, ahora se han revelado vínculos más estrechos con quienes todavía hoy son defensores de esa ideología fascista.

Según reveló Cadena Ser, el portavoz de la Fundación Francisco Franco donó 50.000 euros a la organización y varios de sus integrantes se afiliaron al partido. Muchos de ellos provenientes de la formación neonazi Fuerza Nueva.

Esta situación fue motivo de discusión entre los integrantes del Comité Ejecutivo de Vox en la provincia de León (donde se hizo el aporte de dinero). Sin embargo el presidente provincial, Carlos Portomeñe, defendió lo sucedido y semanas después el resto de los miembros de la ejecutiva fueron destituidos.

No obstante, días atrás el propio Portomeñe corrió la misma suerte y fue obligado a dejar su cargo. Si bien desde el partido no se aclararon los motivos, coincidió con el comienzo de la investigación sobre los vínculos con la Fundación Francisco Franco.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7