El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

México se suma a los homenajes al Regimiento Inmortal y recuerda a los héroes de la II Guerra Mundial con una 'Muralla de la memoria'

Publicado:
México se unió este 9 de mayo a la iniciativa del Regimiento Inmortal, en cuyo marco honró a quienes combatieron contra el nazismo en la Segunda Guerra Mundial. Ciudadanos cuyos familiares participaron en la guerra se congregaron frente a la Embajada de Rusia en la capital del país para recordar juntos esa gran hazaña. Con una "Muralla de la memoria", hecha con retratos de los héroes y flores, honraron la memoria de aquellos que lucharon contra las tropas nazis.
Descargar video

En la ceremonia, acompañada con canciones de la época de la guerra, tomaron parte los trabajadores de la embajada, ciudadanos de las exrepúblicas soviéticas y ciudadanos mexicanos. El embajador de Rusia en México, Víktor Coronelli, agradeció a los participantes la conmemoración y subrayó la importancia que tiene para los rusos recordar este día lejos de la patria.

La tradición del Regimiento Inmortal nació en Rusia hace más de 10 años y desde entonces se ha extendido por muchos países del mundo para mostrar que nadie ni nada queda en el olvido. En Moscú, unas 700.000 personas salieron a las calles portando retratos de sus familiares caídos y de veteranos que durante la Gran Guerra Patria, un dramático período de la Segunda Guerra Mundial, combatieron por la paz de las siguientes generaciones. El Regimiento Inmortal se realizó también en ciudades de países como EE.UU., Argentina, Brasil, Australia, Polonia, Japón, China y Alemania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7