El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Representante de Caracas ante la ONU: Quieren "llevar a Venezuela al borde de la guerra y la invasión"

Publicado:
El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, considera que el éxito del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela dependerá de "la presión que imponga EE.UU.". Por su parte, el representante de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, ha denunciado que el propósito de esas palabras es "destruir el proceso" y llevar a su país "al borde de la guerra y la invasión".
Descargar video

La Organización de Estados Americanos (OEA) ha ofrecido una rueda de prensa para abordar de nuevo la situación de Venezuela este 12 de julio. Durante su intervención, el secretario general de ese organismo, Luis Almagro, ha citado un reporte sobre la situación de los derechos humanos del pueblo pemón que indicaría que esos indígenas han sido desplazados del sur del territorio venezolano.

Almagro considera que el éxito del diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela "dependerá, esencialmente, de la presión que imponga EE.UU.". Mientras tanto, la directora del Instituto Casla, Tamara Suju, enumeró las torturas que estima que se llevan a cabo en los centros de detención de Venezuela.

Esta conferencia también contó con la participación del enviado especial de EE.UU. para Venezuela, Elliott Abrams, quien insistió en que el régimen de Nicolás Maduro es "ilegítimo" e hizo un llamado a la población mundial para terminar con "los actos de represión" de Caracas y respaldar a los venezolanos "en su demanda para restaurar la democracia en su país".

Por su parte, el representante de Caracas ante la ONU, Samuel Moncada, denunció que el propósito de las declaraciones de hoy era "destruir el proceso de diálogo y llevar a Venezuela al borde de la guerra y la invasión" y recordó que el único sujeto que determina cuál es el Gobierno legítimo de su país es "el pueblo venezolano en elecciones libres".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7