Videos

Siria: Reportan varios heridos en Alepo tras ataques terroristas en medio de acuerdo de alto al fuego

Publicado:
La televisión siria reporta varios civiles heridos tras los ataques terroristas contra un barrio residencial en la ciudad de Alepo. Se precisa que los perpetradores son los grupos radicales que controlan la provincia de Idlib. Por su parte, Rusia y Turquía han registrado una violación del alto al fuego en Idlib y Hama que había sido acordado este viernes por los representantes del Gobierno y la oposición armada en una ronda de negociaciones que se llevó a cabo en Kazajistán.

El enviado especial de Rusia para Siria, Alexánder Lavréntiev, señala que uno de los resultados de estas negociaciones es el acercamiento de posturas entre el Gobierno sirio y la ONU. 

"Este es un acuerdo integral", señala. Lavréntiev asegura que no se trata solo de la composición del comité constitucional, "de cambiar a 3 o 4 personas" que no le convenían —en su momento— al enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, y a los demás representantes.

El enviado ruso dice que también es necesario establecer las reglas del proceso en paralelo. "A nuestra consideración, logramos acercar lo más que se pudo las posiciones de la ONU y Damasco. Como ya dije, casi todas las reglas del procedimiento están acordadas, y lo más importante es que la decisión se toma basándose en un consenso, o con los votos del 75 por ciento de los miembros del comité constitucional", agrega.