El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Duterte: "No visitaré EE.UU., soy el líder de un país soberano"

Publicado:
El líder filipino Rodrigo Duterte aborda en una entrevista el tema de sus complicadas relaciones con Estados Unidos.
Duterte: "No visitaré EE.UU., soy el líder de un país soberano"

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, concedió una entrevista en exclusiva a RT, donde dio detalles sobre cómo se tensó la relación con el expresidente de EE.UU., Barack Obama, hasta el punto de llegar a insultarlo públicamente. Además, el mandatario indicó que ha recibido una invitación para realizar una visita oficial al país norteamericano, pero dijo que no irá porque es el líder de una nación soberana.

"He recibido una invitación para ir Estados Unidos donde estarán los líderes de la ASEAN", dijo Duterte. El mandatario filipino afirmó que nunca ha estado en EE.UU. pese a que fue invitado por el expresidente Barack Obama. Aunque al ser preguntado de si va a ir, dio la negativa.

"Una vez fui criticado por Obama en una rueda de prensa y en cierto modo comprendí que también soy el líder de un país soberano. Debería haberme criticado en un lugar más apropiado. Debería haber llevado el caso a Naciones Unidas, en vez de criticar al presidente de otro Estado en una rueda de prensa, así que me enfadé y dije muchas cosas", recordó.

El mandatario filipino es conocido por su actitud excéntrica y por sus fuertes expresiones. En septiembre de 2016, Duterte llamó "hijo de puta" a Obama por cuestionar su política de lucha contra el narcotráfico, aunque dos años después pidió disculpas al expresidente estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7