Videos

Trump denuncia una conspiración en su contra de la Inteligencia y el Partido Demócrata de EE.UU.

Publicado:
El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha denunciado que el Partido Demócrata y la Inteligencia de su país ha organizado una conspiración en su contra al difundir informaciones sobre una supuesta trama rusa para dañar su reputación y sacar a Bernie Sanders de la carrera electoral.

Por su parte, legisladores demócratas instan al secretario de Estado, Mike Pompeo, y al Departamento del Tesoro de EE.UU. a que impongan sanciones contra Rusia y hasta contra su presidente, Vladímir Putin, por la presunta injerencia rusa en las futuras presidenciales estadounidenses.

La Embajada de Rusia en Washington ha calificado esta situación como "una nueva espiral de especulaciones" dañina para las relaciones con EE.UU., que ya "sufren una degradación sin precedentes".

Por su parte, el periodista internacional Alberto Rabilotta estima que la presunta injerencia rusa en las presidenciales de 2016 era "una conspiración absurda", ya que hasta miembros de la Inteligencia de EE.UU. afirmaron que no tienen ninguna prueba de la supuesta colusión entre Trump y Moscú.