Venezuela y Rusia: 75 años de ayuda mutua y relaciones bilaterales

Las relaciones diplomáticas entre Rusia y Venezuela cumplen este sábado 75 años. La cooperación mutua alcanza varias áreas que van desde la educativa hasta la tecnológica-militar. La unión de los países avanza a pesar de las acciones que ha emprendido el Gobierno de Estados Unidos para evitarlo.

El embajador de Rusia en Caracas criticó las medidas coercitivas impuestas por Estados Unidos a Venezuela y a las empresas petroleras rusas que siguen trabajando con la estatal PDVSA.     

"Es el ejemplo más emblemático de estas políticas de unilateralismo, de estas políticas de contener el desarrollo de los países", dijo Mélik Bagdasárov. 

A su vez, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, considera que el Gobierno estadounidense ve con malos ojos la relación de Venezuela con Rusia, pues quiere que Latinoamérica sea su patio trasero.   

"Rusia no se está inmiscuyendo, no está interfiriendo en los asuntos internos de Venezuela ni en su relación con Estados Unidos. Eso es un mito producto de la renovada vigencia de la doctrina Monroe. Lo que ha hecho Rusia es procurar que se respete el derecho de los países", señaló Arreaza.