El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Sin el último adiós: En España el coronavirus no deja a los familiares despedirse de sus fallecidos

Publicado:
España registra 674 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que marca una tendencia la baja. Se trata de la menor cifra en más de una semana, mientras que el número de contagiados también se reduce: poco más de 6.000 en un día. Por culpa del coronavirus, los familiares no pueden despedirse de sus seres queridos, ya que desde el momento en que el enfermo entra en la ambulancia, ya nadie puede acompañarle. Miles de personas están muriendo solas en España.
Sin el último adiós: En España el coronavirus no deja a los familiares despedirse de sus fallecidos

Aunque la cifra de nuevos contagios y de casos fatales ha bajado por tercer día consecutivo, España sigue siendo la segunda nación más afectada por la infección después de Estados Unidos. Para este domingo el país europeo ha confirmado un total de 130.759 casos de contagio y 12.418 fallecimientos. Desde el inicio de la pandemia, 6.861 pacientes han sido internados en cuidados intensivos, mientras que 38.080 se han recuperado.

Debido a la difícil situación epidémica que atraviesa el país, los familiares ni siquiera pueden despedirse de sus seres queridos víctimas de la infección. Para prevenir la propagación del virus, el Ministerio español de Sanidad ha prohibido este lunes la realización de velatorios y cultos religiosos fúnebres, además de limitar a tres el número máximo de personas que pueden asistir a las exequias. Así se evita el contagio, aunque crece la incertidumbre y el dolor.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7