El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Política salvaje: riesgos de fuego en Amazonía que Bolsonaro ignora

Publicado:
La Amazonía entra de nuevo en la temporada seca, lo que incrementa las posibilidades de que se produzcan incendios forestales, ese fenómeno que arrasó gran parte de la selva brasileña el año pasado y que tuvo una gran repercusión a nivel internacional. Solo en este pasado mes de junio el número de focos creció en casi un 20 %, lo que constituye el aumento mensual más drástico en los últimos 13 años (de acuerdo a los datos oficiales).
Política salvaje: riesgos de fuego en Amazonía que Bolsonaro ignora

Las proporciones de esta catástrofe natural podrían incluso superar las registradas en 2019 y los activistas advierten que la pandemia también echaría más 'leña a ese fuego', ya que hay menos control sobre las actividades agrícolas ilegítimas y los incendios provocados.

El profesor de ciencias sociales de la Universidad Federal de Rondonia, Luís Novoa, opina que las bases de apoyo del presidente brasileño están vinculadas con la agricultura y la ganadería ilegales. Agrega que sus prácticas criminales ponen en riesgo las tierras de conservación y de los indígenas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7