El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Estudio: Colombia fue el país más letal para ambientalistas en 2019

Publicado:
En Colombia han informado de al menos 7 muertos en los últimos días en el departamento de Córdoba y en una zona rural de Cúcuta, fronteriza con Venezuela. Las organizaciones sociales que denunciaron los hechos responsabilizan a bandas asociadas al narcotráfico. En el caso concreto del departamento de Córdoba, los asesinados eran campesinos acogidos a programas de sustitución de cultivos ilícitos, ligados a los acuerdos de paz entre el gobierno y las FARC.
Estudio: Colombia fue el país más letal para ambientalistas en 2019

Estos homicidios se suman a una larga lista. Según un estudio de Global Witness, Colombia es el país más peligroso del mundo para los activistas medioambientales y defensores del derecho a la tierra. La organización estima que en el país latinoamericano mataron a 64 de estas personas en 2019, lo que supone el 30% de los asesinatos en todo el mundo.

La activista Francia Márquez asegura que la oposición a prácticas extractivas de la tierra lleva a convertirse en un objetivo militar. El analista internacional Nicolás Villa Moya profundiza en este tema.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7