El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Un diputado del Congreso español advierte que Madrid apuesta "todo en una determinada vacuna que cuenta con graves dificultades"

Publicado:
En España, el Ministro de Sanidad llamó a las autoridades locales a dejar la política en un segundo plano y hacer caso a las advertencias de los científicos. Este es el caso del partido Bloque Nacionalista Gallego. El portavoz de la formación en el Congreso, Néstor Rego, denuncia que existen factores geoestratégicos y no sanitarios a la hora de obtener medicamentos en el extranjero.
Un diputado del Congreso español advierte que Madrid apuesta "todo en una determinada vacuna que cuenta con graves dificultades"

"Aquí hay una especie de Guerra Fría, una carrera por […] buscar una especie de prestigio, de primacía en el ámbito científico", afirmó Rego en una entrevista con RT.

"El interés público llevaría precisamente a diversificar la adquisición de vacunas para obtener mayor seguridad de que cuanto antes se pueda contar con una vacuna segura y eficaz para combatir la epidemia efectivamente. Apostar todo en una vacuna, en este caso la de AstroZeneca, que además se está encontrando con graves dificultades que obligaron a parar los ensayos es, a mi parecer, un error y un riesgo que no se debería correr", sostuvo el político.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7