Un diputado del Congreso español advierte que Madrid apuesta "todo en una determinada vacuna que cuenta con graves dificultades"

En España, el Ministro de Sanidad llamó a las autoridades locales a dejar la política en un segundo plano y hacer caso a las advertencias de los científicos. Este es el caso del partido Bloque Nacionalista Gallego. El portavoz de la formación en el Congreso, Néstor Rego, denuncia que existen factores geoestratégicos y no sanitarios a la hora de obtener medicamentos en el extranjero.

"Aquí hay una especie de Guerra Fría, una carrera por […] buscar una especie de prestigio, de primacía en el ámbito científico", afirmó Rego en una entrevista con RT.

"El interés público llevaría precisamente a diversificar la adquisición de vacunas para obtener mayor seguridad de que cuanto antes se pueda contar con una vacuna segura y eficaz para combatir la epidemia efectivamente. Apostar todo en una vacuna, en este caso la de AstroZeneca, que además se está encontrando con graves dificultades que obligaron a parar los ensayos es, a mi parecer, un error y un riesgo que no se debería correr", sostuvo el político.