El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Rusia rechaza la acusación de que quiere impedir que EE.UU. obtenga una vacuna

Publicado:
En Moscú rechazan las acusaciones de Washington de que Rusia supuestamente intenta evitar que el país norteamericano obtenga una vacuna contra el coronavirus, como aseguró un jefe de los servicios de inteligencia estadounidenses, que también acusa a China e Irán. Un científico ruso que trabajó en la elaboración de Sputnik V explicó cómo se ha logrado realizar ensayos tan rápidamente y por qué cree que su vacuna es completamente segura.
Rusia rechaza la acusación de que quiere impedir que EE.UU. obtenga una vacuna

"Esta vacuna es, básicamente, un constructor que usa un portador específico. En cuanto al vector de adenovirus, el adenovirus humano está bien estudiado. Es comprensible, no causa ninguna reacción grave en los seres humanos. Es seguro", afirmó Vadím Tarásov, director del Instituto de Biotecnología de la Universidad Sechenov. "De hecho, lo que pasa es que se elimina la posibilidad de autorreplicación de un virus, que en su forma habitual causa ciertas enfermedades", aseguró.

"Había una plataforma que se construyó durante varias décadas en el Centro Gamaleya. Ha aparecido la amenaza de infección por coronavirus. Durante varios meses pudieron estudiarlo, comprender qué componentes lo constituyen y qué proteínas desencadenan una respuesta inmune. Sobre esa plataforma tecnológica, los construimos y reproducimos, e hicimos una imitación de la infección por coronavirus a la que reacciona el cuerpo humano. Fue este enfoque el que hizo posible crear una vacuna en unos meses", concluyó el especialista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7