El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

"Utilizaron el castrochavismo para eclipsar sus acciones represivas": La Inteligencia de Chile confundió a un bloguero con un comandante militar

Publicado:
El subsecretario chileno del Interior reconoció la necesidad de una nueva ley tras los fracasos del trabajo de Inteligencia, poco después que los medios informaran que el presidente Piñera, que había advertido que su país enfrentaba a un enemigo poderoso, se habría basado en un fallido informe de esos organismos. Érika Ortega Sanoja conversó con Pedro Carvajalino, сonductor del programa de televisión "Zurda Konducta", a quien se identificó en aquel informe como supuesto "poderoso comandante".
"Utilizaron el castrochavismo para eclipsar sus acciones represivas": La Inteligencia de Chile confundió a un bloguero con un comandante militar

Luego de que los medios chilenos dieran a conocer un fallido informe hecho por la inteligencia militar donde se vinculaba a Venezuela y a Cuba en un supuesto plan desestabilizador durante el estallido social de 2019, RT conversó con uno de los afectados. En el inicio de aquellas protestas, este documento fue utilizado por el mandatario chileno, Sebastián Piñera, para aseverar que el país estaba en "guerra" contra un "enemigo poderoso, implacable".

Se trata de Pedro Carvajalino, un comunicador colombiano que conduce el programa 'Zurda Konducta', transmitido en la televisión estatal venezolana, que fue acusado en el documento de ser el comandante de un batallón de "600 agentes clandestinos, expertos en guerrilla urbana", que tendrían participación en las protestas antigubernamentales que se iniciaron hace un año.

"Estamos ante la presencia de un escándalo político, de la excusa perfecta y de la justificación de un falso positivo comunicacional para reprimir al pueblo de Chile", dice.

"Les estoy llegando cerca"

Desde Caracas, Carvajalino pide excusas por el uso de su nombre "para reprimir al pueblo chileno, para asesinar jóvenes, para causar lesiones oculares a quienes están protestando".

Al analizar la falsa implicación de los Gobiernos de Caracas y La Habana en las protestas en Chile, considera que "utilizaron el castrochavismo para eclipsar sus acciones represivas". Además, afirma que "los únicos que han desestabilizado a esos países" son sus gobernantes, a través de "políticas públicas que van en contravía de los intereses generales".

Al presentador lo señalaron en el documento de inteligencia de pertenecer "a la organización chavista gubernamental Zurda Konducta", a pesar de que públicamente se conoce que así se llama el programa que conduce desde hace una década.

Ver esta publicación en Instagram

Les estoy llegando cerca!

Una publicación compartida de Pedro Carvajalino (@carvajalinozk) el

Del mismo modo, una montaje digital colgado en su cuenta de Instagram donde se veía parte de su rostro frente al Palacio de la Moneda, acompañado de la frase "¡Les estoy llegando cerca!", habría sido uno de los respaldos del informe.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7