Videos

La excanciller de Bolivia no declarará por el caso gases lacrimógenos por estar fuera del país hasta que se terminen sus estudios

Publicado:
Karen Longaric, excanciller de Bolivia, informó que participa en un programa académico fuera del país y no podrá presentarse ante la Fiscalía para declarar en calidad de testigo sobre el así llamado 'caso gases lacrimógenos'. Según las autoridades, se encuentra en Chile desde el 30 de marzo. Aseguró que planea volver cuando culminen sus estudios. Por su parte, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que se realizarán allanamientos adicionales como parte de la investigación.

En Bolivia investigan la presunta compra irregular de materiales y equipamiento antidisturbios por parte de la administración de Jeanine Añez por más de 2 millones de dólares. El extitular del gobierno, Arturo Murillo, es uno de los principales sospechosos en el caso. Actualmente se encuentra detenido en EE.UU. junto con sus colaboradores. Bolivia busca su extradición, aunque el proceso podría ser largo y complejo. Al respecto, el analista político Gabriel Rodríguez Olivera indicó que Murillo podría ser juzgado primero en el país norteamericano, y luego en Bolivia.

rtnoticiasrtnoticias