El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Rusia y Venezuela estrechan lazos comerciales y económicos

Publicado:
Rusia y Venezuela estrechan sus vínculos comerciales y económicos en una nueva reunión de la Comisión Intergubernamental que se celebra en Moscú. Se prevé expandir las alianzas bilaterales y firmar nuevos acuerdos de cooperación. Entre otros aspectos, el ministro de Industrias y Producción Nacional de Venezuela, Jorge Arreaza, destaca el gran aporte de Rusia para su país durante la pandemia del coronavirus.
Rusia y Venezuela estrechan lazos comerciales y económicos

Caracas y Moscú firmaron este viernes nueve acuerdos en materia de cooperación energética, finanzas, cultura, deporte, salud, turismo y comunicación, como parte de la XV Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Rusia-Venezuela que se realiza en la capital rusa.

En declaraciones a la prensa, el viceprimer ministro ruso, Yuri Borísov, señaló que Venezuela es un "socio estratégico" con el que Rusia tiene "buenos planes para el futuro", reseña en Twitter el Ministerio de Industrias venezolano.

Borísov destacó el envío de Moscú a Caracas de más de tres millones de dosis de las vacunas contra el covid-19 Sputnik V y  EpiVacCorona, así como otras para la gripe y medicamentos para la insulina. De igual forma, resaltó que los vuelos directos entre Venezuela y Rusia han permitido agilizar la cooperación e incrementar el flujo de turistas.

Por su parte, el ministro de Industrias y Producción de Venezuela, Jorge Arreaza, agradeció a Rusia "por la manera concreta y firme" que han apoyado a su país, con proyectos económicos, financieros y energéticos", que han ayudado a comenzar a estabilizar la situación económica, social y política.

"Desde Venezuela no tenemos más que agradecer a Rusia por esta oportunidad. Han sido años de dificultad, de agresión, de bloqueo económico, de amenazas militares; y siempre hemos contado con Rusia", resaltó Arreaza, quien destacó que la cooperación integral entre Caracas y Moscú se ha profundizado a través de 15 reuniones de alto nivel desde que se conocieron, hace 19 años, los presidentes Hugo Chávez y Vladímir Putin.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7