El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Periodista peruano explica cómo funciona la campaña de propaganda antirrusa que impulsa EE.UU.

Publicado:
El vicepresidente de la Federación de Periodistas de Perú opina que la OTAN y Washington tienen como objetivo "hacer desaparecer a Rusia", por lo que han comenzado a "lavar el cerebro a la gente".

El vicepresidente de la Federación de Periodistas de Perú, Ricardo Sánchez-Serra, denunció en un artículo la desinformación y la campaña de propaganda orquestada contra Rusia por parte de EE.UU. y la OTAN, que incluye la censura de medios de este país en Occidente, en el contexto del actual conflicto en Ucrania.

"La OTAN y EE.UU. tienen la intención de desaparecer Rusia, entonces lo que han hecho primero es lavar el cerebro a la gente. Es increíble lo que ha hecho la prensa occidental contra Rusia, con difamaciones, 'fake news' a diario", dijo Sánchez-Serra en declaraciones a RT.

Según Sánchez-Serra, esos contenidos los dicta a los medios de comunicación la empresa británica de marketing PP Network, que fue contratada por el Gobierno estadounidense con el fin de desprestigiar a Moscú. "Y, desgraciadamente, hay muchas agencias de noticias que toman como cierto lo que les dicen en los despachos de Network", lamenta.

Además, el vicepresidente de la Federación de Periodistas de Perú condena la doble moral de Occidente. "El derecho internacional es para todos. La OTAN y EE.UU. bombardearon Libia y Belgrado sin permiso del Consejo de Seguridad de la ONU. Washington también destruyó Irak, es inentendible cómo para ellos no pasa nada y para Rusia sí", recordó.

En cuanto al bloqueo de los medios de comunicación rusos como RT y Sputnik en los países occidentales, Sánchez-Serra considera que se trata de "un atentado a la libertad de prensa y la libertad de expresión". "¿Por qué callan a los medios rusos?, para que siga existiendo esa propaganda antirrusa por si sola", concluye. Y añade: "van a seguir bombardeando brutalmente a la población con sus noticias".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7