El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Videos

Segundo día de referéndums en las provincias de Jersón y Zaporozhie y en las repúblicas del Donbass

Publicado:
Las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y las provincias de Jersón y Zaporozhie llevan a cabo la segunda jornada de los referéndums sobre su incorporación a Rusia. Las autoridades locales declararon que el proceso se desarrolla sin interrupciones ni infracciones, pese a los ataques de las tropas ucranianas. Según los observadores internacionales, la votación se realiza de acuerdo con la ley y las normas democráticas.
Descargar video

Los observadores internacionales que actualmente se encuentran en el territorio de Donbass destacaron que el proceso de la votación se está llevando a cabo con transparencia y subrayaron el alto nivel de preparación. Uno de los especialistas, John Keiler Jiménez, procedente de Venezuela, señaló que en los centros electorales "hay absoluta tranquilidad" y "resguardo" para "que la gente pueda ejercer su derecho al voto en el marco de la democracia" con seguridad.

Por su parte, el activista político y observador internacional uruguayo Sebastián Hagobian López constató que la población acude a las urnas sin "ningún tipo de presión" ni tampoco "ningún tipo de apremio". De acuerdo a sus palabras, la votación transcurre de forma "transparente" y "democrática".

"Creo que todo es muy transparente y está muy bien organizado", confirmó Stefan Bruno Schaller, el observador alemán. "Tanto como fue posible en tan poco tiempo", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7