Los prisioneros de guerra ucranianos rechazan ser canjeados, indicando que prefieren quedarse en Rusia que volver a Ucrania. RT ha investigado a qué se debe este sentimiento entre los combatientes.
Entre los prisioneros hay quienes se entregaron voluntariamente a las tropas rusas. Así es la historia de Dmitri, que cree que el conflicto armado no tiene sentido y debe terminar lo antes posible.
"¿Cuánto tiempo puede continuar este conflicto? Estamos en el siglo XXI: hay que negociar dialogando", afirmó, agregando que no entiende "qué está pasando en el frente" y que "los soldados ucranianos tienen un vacío de información completo". El hombre se encuentra en un centro de detención en la República Popular de Donetsk, y la entrevista fue grabada durante reuniones de combatientes ucranianos con sus familiares.
Muchos de los prisioneros de guerra perdieron la esperanza de que las autoridades de su país los intercambien, por lo que piden que les den un permiso para residir en Rusia.
"Hay muchos militares aquí desde hace muchos años. A Kiev no le importan sus soldados", dijo Víktor Kostin, otro prisionero ucraniano, al tiempo que añadió que quiere quedarse en Rusia.
Mientras, Kiev no les permite a los familiares de los prisioneros de guerra rusos reunirse con ellos. Asimismo, hay varios videos que confirman la violencia y el odio con el que los comandantes ucranianos tratan a los prisioneros rusos.