"Creo que la OTAN está desesperada si bien siempre ha sido una organización terrorista, criminal", sostuvo Rosenberg en sus comentarios para RT en Español. Lo que no queda claro es si se trata de una iniciativa "del loco de Biden o si realmente hay un pacto entre ambos partidos en EE.UU., tanto republicanos como demócratas, como, por supuesto, todos los vasallos de la OTAN que son los gobiernos de Europa", razonó.
Al subrayar que la doctrina militar rusa ha sido defensiva "desde siempre", la escritora argentina afirmó que los países de la OTAN "no han dejado de atacar y de avanzar sobre las fronteras", por lo que la política defensiva de Moscú "en este momento está llegando a su límite".
"Hay que tenerlo muy en cuenta, y Europa allí está muy mal situada porque está apoyando políticas realmente suicidas para la humanidad entera", advirtió. En opinión de Rosenberg, "la guerra en este momento es un gran negocio en contra de la gente y en contra del mundo", mientras que "los únicos beneficiarios de esta barbarie son las grandes industrias armamentísticas y el Pentágono, que dirigen […] las políticas internacionales".