X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4bho

El fulminante efecto de la sal fundida al caer en un acuario

Publicado: 8 mar 2016 14:24 GMT

Si usted creía que vertiendo sal fundida en un acuario solo se obtiene agua salada, estaba equivocado. Este temerario youtuber tenía el presentimiento de que algo malo ocurriría si derramaba un chorro de sal fundida dentro de un acuario con agua a temperatura ambiente. Y así fue. El resultado resultó tan impactante como inesperado.

Síguenos en Facebook

En las imágenes grabadas a cámara lenta se puede observar como la sal fundida, que se encuentra a una temperatura de entre 260-550°C, genera una capa de vapor a su alrededor nada más entrar en contacto con el agua, aislando a la sal de su enfriamiento en un fenómeno conocido como efecto Leidenfrost.

La capa de vapor se sobrecalienta rápidamente, provocando un intenso e instantáneo aumento de la presión. Si esto ocurriera en la superficie del agua de la pecera, el vapor a alta presión escaparía con facilidad, pero dado que el chorro de sal fundida se sumerge por completo el vapor a alta presión se ve confinado por el agua que lo rodea, aumentando cada vez más rápido la presión hasta que provoca la fuerte explosión final.

Últimas noticias