X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
http://es.rt.com/4o7r

¿Fue detonado por láseres extraterrestres el cohete Falcon 9 de SpaceX?

Publicado: 5 sep 2016 15:56 GMT

Un video en cámara lenta del momento exacto de la explosión del cohete Falcon 9 de SpaceX, ocurrida el pasado jueves, motivó el planteo de varias teorías conspirativas.

Síguenos en Facebook

Un video en cámara lenta del momento exacto de la explosión del cohete Falcon 9 de la empresa estadounidense SpaceX, ocurrida el pasado jueves en Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.), ha causado el planteamiento de varias teorías conspirativas que apuntan a entes extraterrestres como causantes de la misma.

Varios internautas han detectado una "anomalía" sobrevolando la zona instantes antes del lanzamiento, apuntando que podría tratarse de un pájaro, un dron e incluso de un OVNI. "Entre la torre izquierda y derecha hay al menos un cuarto de milla de distancia. El supuesto dron va de un lado a otro en un cuarto de segundo, lo que indica que avanza a una velocidad mínima de 3.600 mph [5.793 km/h]", escribe un usuario de YouTube, informa el portal Neon Nettle.

"No es un pájaro, es un 'alien' con un láser lo que destruyó el cohete. Se puede decir que no es un pájaro ni un dron. Fíjense en cómo la torre izquierda esconde al OVNI tras de sí en la parte superior. Esto indica que el OVNI está detrás de la torre, no frente a la lente de la cámara, descartando la posibilidad de que sea un dron", añade.

Otro usuario de YouTube, llamado Wayne Farmer, ha comentado que en estos casos es más aconsejable aplicar el principio de la navaja de Ockham (el cual sostiene que en igualdad de condiciones, la explicación más sencilla suele ser la correcta). "¿Qué es más probable, que un OVNI destruyera el cohete o que el combustible se incendiara accidentalmente durante la carga?", plantea.

Se esperaba que el cohete Falcon 9 fuera lanzado al espacio el sábado 3 de septiembre en una misión para poner en órbita el satélite israelí Amos-6, que proporcionará banda ancha a Facebook en África subsahariana. 

Etiquetas:

Últimas noticias