Lavrov repasa las claves para solucionar el conflicto en Siria
"No queremos dar la impresión de que nuestros cuatro países van a decidir todo sobre Siria", recalcó el jefe de la diplomacia rusa tras mantener este viernes una reunión en Viena con representantes de los Ministerios de Exteriores de Arabia Saudita, Turquía y EE.UU.
Las decisiones sobre la normalización de situación en Siria deben tomarse en el marco de un "amplio diálogo" entre la partes del conflicto en Siria y "de mutuo acuerdo", afirmó. "Para alcanzar una solución justa en Siria se requiere paciencia y la búsqueda de compromiso", agregó.
Según él, los participantes en las negociaciones coincidieron en la necesidad de apoyar el proceso político en Siria. "Moscú ha insistido en que el destino de Siria debe ser decidido por el pueblo sirio", afirmó.
El canciller subrayó la necesidad de que Irán y Egipto también formen parte del proceso de normalización del conflicto sirio.
Asimismo, Lavrov precisó que próximamente se celebrará una nueva reunión internacional sobre Siria.
Lavrov:Rusia propone acordar los objetivos en Siria y la lista de grupos terroristas, pero nuestros socios lo eluden https://t.co/Vo9FC74nbX
— RT en Español (@ActualidadRT) October 23, 2015