Blatter: "Si EE.UU. hubiera sido escogido como sede del Mundial este escándalo no existiría"
"La FIFA quería que la Copa Mundial de Fútbol de 2022 la consiguiera otra superpotencia, Estados Unidos. Si todo se hubiera desarrollado según este escenario no habría pasado nada", ha señalado Blatter, el presidente de la FIFA, insinuando el escándalo de corrupción en que se vio envuelto este organismo, informa la agencia RIA Novosti.
El suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, y el presidente de la UEFA, Michel Platini, han sido apartados este lunes de cualquier actividad relacionada con el fútbol durante ocho años debido a un pago no autorizado de 2,17 millones de dólares de Blatter a Platini.
El Tribunal de Arbitraje del Comité de Ética de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) tachó de poco convincentes las explicaciones de Blatter sobre la naturaleza de esta transferencia, efectuada en 2011.
Blatter por su parte señaló que continuará luchando para defenderse y por la FIFA. Además, dijo que apelará al Tribunal de Arbitraje Deportivo porque no entiende la razón de su suspensión.
El pasado 25 de septiembre la Fiscalía General de Suiza abrió un proceso penal contra el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, por presunta negligencia y malversación.