Vladímir Putin felicita al pueblo ruso con motivo del Año Nuevo 2016
A continuación, pueden ver la versión completa del discurso de Vladímir Putin.
Estimados conciudadanos. Queridos amigos.
En unos minutos entraremos en el nuevo año, 2016. Desde la infancia conocemos la sensación de la llegada de este momento mágico, ese instante entre el pasado y el futuro. Lo esperamos con alegría, esperanza y emoción, confiando que nos aguarde todo lo mejor.
Tradicionalmente celebramos esta fiesta rodeados de los familiares y amigos más cercanos. Por supuesto, no todos pueden festejar este momento al lado de sus seres queridos. Hay también que trabajar en los hospitales y en las fábricas, cumplir con su deber civil y militar, proteger nuestras fronteras y velar por nuestra seguridad en la tierra, en el mar y en el aire.
Estamos agradecidos a todos aquellos que día y noche, tanto en días laborables como festivos, están de guardia. Hoy quisiera especialmente felicitar a nuestros militares que están combatiendo el terrorismo internacional y defendiendo los intereses nacionales de Rusia fuera de nuestras fronteras, mostrando voluntad, decisión y firmeza. Son cualidades que necesitamos siempre, en todo lo que hacemos.
El éxito de todo el país depende de la labor eficaz y de los éxitos de cada uno de nosotros. Nos unen objetivos comunes, el afán de ser útiles a la patria y la responsabilidad por su destino.
En el año saliente celebramos el 70 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria. Nuestra historia, las hazañas de nuestros padres y abuelos, su unidad en los momentos difíciles y su fuerza de voluntad son un gran ejemplo para todos nosotros. Esto nos ha ayudado y seguirá ayudándonos a enfrentar dignamente los desafíos de la actualidad.
Queridos amigos. Hoy, en la noche de Año Nuevo, sentimos más que nunca cuánto valoramos a nuestros seres queridos y cuán importante es que todo les vaya bien, que gocen de buena salud, que nuestros padres estén rodeados de amor y atención devolviéndoles así todo lo bueno que nos han enseñado.
Deseo que nuestros hijos crezcan inteligentes y activos, que el amor, la compasión, la generosidad y la bondad en sus corazones nos sirvan de apoyo en el día a día.
Hasta la llegada del Año Nuevo, quedan tan solo unos segundos. Deseémonos éxitos, alegría y felicidad. Agradezcámonos la comprensión y el apoyo, el afecto y la delicadeza que nos mostramos los unos a los otros y brindemos por el bienestar y la prosperidad de Rusia.
¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz 2016!