"Solo nosotros podemos ayudarles": médicos rusos atienden a residentes de la liberada Alepo
Miles de habitantes de Alepo oriental, liberado recientemente, necesitan asistencia médica. Una atención sanitaria que les era imposible recibir cuando la zona estaba controlada por los terroristas. Aunque ahora los ciudadanos de la urbe pueden contar con hospitales de campaña desplegados por los Ministerios de Defensa y de Emergencia de Rusia.
El personal de los hospitales móviles rusos atiende a unas 200 personas diariamente, la mayoría con fracturas, heridas de distintos tipos de armas, quemaduras o hipotermia. "Viene a vernos gente de todas las edades –mujeres, niños, abuelos-, todos los que han podido venir", comentó Natalia Lébedeva, enfermera jefe de un hospital móvil, al equipo de RT.
Uno de los hospitales del Ministerio de Defensa comenzó a operar a principios de diciembre, pero fue atacado por terroristas, lo que causó la muerte de 2 enfermeras y lesiones graves a un doctor, que, a pesar de las heridas, no interrumpió sus operaciones.
"Muchas personas expresan su agradecimiento cuando vienen sus niños para recibir asistencia, traen a los bebés, a personas con quemaduras extensas, a los amputados, y nosotros, desde luego, vemos la necesidad de nuestro trabajo y nos damos cuenta de que nadie más salvo nosotros puede ayudarles", señaló Lébedeva al canal ruso Zvezda.