El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Es una guerra": ¿Qué está ocurriendo en las favelas en Río de Janeiro?

Publicado:
Tal vez los forasteros puedan entrar en las favelas de Río de Janeiro, pero que salgan de ellas de una pieza es más que dudoso. Conviene no engañarse: son zonas de guerra. Así de simple. A un lado, la Policía, acusada con frecuencia de abusos y violencia; al otro, las bandas, de las que nada bueno cabe esperar. Y en medio, una población de miles y miles de personas atrapadas en un fuego cruzado que regularmente se cobra su peaje de vidas. ¿Su sueño? Abandonar la favela. ¿Acaso puede haber otro?
Descargar video

Vivir y morir en las favelas. Aparte de sus atractivos culturales y deportivos, Río de Janeiro tiene también otra cara: la de las favelas. Estas son las zonas más peligrosas de la urbe donde los vecinos corren peligro constantemente.

"Es una guerra"

"No pueden entrar así como así en una favela, son peligrosas. No por las personas que viven allí sino por lo que pasa en ellas. Allí se juntan narcotraficantes y Policía. Es una guerra", explica a RT Angélica Melo, antigua residente en una de estas zonas.

Otra vecina entrevistada por RT, Sandra Josefa da Silva, evoca con añoranza que durante los preparativos de los Juegos Olímpicos "vivimos en paz". "Ahora después de las Olimpiadas estamos en guerra. Casi cada día hay combates", lamenta. Su hermano murió por disparos de la Policía. "Una ya empieza a estar al tanto. Nunca sabes quiénes son los buenos y quiénes son los malos", concluye.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7