El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Miss Perú se alza con el título de Miss América Latina 2016

Publicado:
La modelo peruana Laura Spoya ha sido coronada como Miss América Latina del Mundo en una ceremonia celebrada en México.

Laura Spoya es la nueva Miss América Latina del Mundo. La modelo peruana residente en México se había coronado como Miss Perú Universo en 2015. El certamen, que se celebró el pasado fin de semana en el hotel Barceló Occidental Xcaret Beach Resort de la Riviera Maya mexicana, tuvo como participantes a 50 mujeres de diferentes delegaciones.

Según informó el diario 'La República' la representante peruana logró primero "quedar entre las 10 semifinalistas junto a las representantes de El Salvador, México, Guatemala, US Latina, Costa Rica, Panamá, Brasil, Belice y Argentina". De allí pasó a la final, donde "solo quedaron las delegadas de Perú, Guatemala, Belice, Brasil y US Latina".

El de Miss América Latina del Mundo 2016 no fue el único título entregado el pasado fin de semana en la Riviera Maya. Además se celebró el certamen Miss US Latina 2016. Este último es el primer certamen nacional establecido en los EE.UU. exclusivamente para latinas.

Segundo éxito peruano en 2016

Spoya, que había participado en los certámenes Miss Universo, Miss International y Reinado Mundial del Banano, no es la primera peruana ganadora en un concurso de belleza internacional en lo que va de año.

Su compatriota Ivana Yturbe fue coronada como Reina Mundial del Banano 2016 pocos días antes. Dicho certamen agrupa representantes de los países que producen y exportan dicha fruta.

Asimismo, representantes peruanas buscarán también éxitos en diversas competencias que aun restan por llevarse a cabo: Miss Universo (Valeria Piazza), Miss Grand International (Prissila Howard), Miss International (Danea Panta), Miss United Countries (Mirella Paz) y Reina Hispanoamericana y Reina Mundial del Turismo, donde aun no se han definido las participantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7