Foto: Debieron pagar 40 dólares a un hospital de EE.UU. para poder alzar a su bebé recién nacido

El padre de un bebé recién nacido en EE.UU. publicó la foto de la cuenta que debió abonar en el hospital tras la cesárea.

Estados Unidos no garantiza a sus ciudadanos un sistema universal e inclusivo de seguro médico, por eso todos los servicios de salud pública deben ser pagados. El parto es una de las prestaciones más caras, y puede llegar a costar miles de dólares.

Un hombre que recientemente fue padre aseguró que, aparte de todos los servicios comunes del parto, tuvo que abonar por alzar a su bebé recién nacido. El hombre publicó en el portal Reddit una foto de la cuenta que debió pagar en el hospital donde su esposa dio a luz. La misma especifica todos los servicios brindados a la pareja por el equipo médico durante y después del parto por cesárea. Y allí aparece una sección que reza 'skin to skin' ( 'piel a piel' en español).

"Durante la cesárea la enfermera le preguntó a mi esposa si le gustaría tener un 'piel a piel' después del nacimiento del bebé. A lo cual, por supuesto, todo el mundo diría que sí. Luego nos dimos cuenta de que esto aparecía en la cuenta y nos reímos mucho", explicó el hombre.

Sin embrago, otro usuario de Reddit señaló que en realidad el término 'skin to skin' no se refiere al acto de alzar a un recién nacido, sino que indica el tiempo total de una cesárea entre la primera incisura de la piel y la sutura.