X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4q6x

Polémica en México: Una funcionaria de 36 años se jubila con una pensión de 1.000 dólares al mes

Publicado: 6 oct 2016 14:29 GMT

Mientras la mayoría de los mexicanos trabajan hasta los 60 años para jubilarse, un diputada de Ciudad Juárez ha logrado dejar de trabajar y cobrar una pensión a los 36 años.

Reuters
Síguenos en Facebook

La jubilación anticipada, a los 36 años de edad, de la excandidata a diputada local por el PRI (Partido Revolucionario Institucional) y exfuncionaria del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, en Chihuahua Lizbeth Alonso Carreón ha provocado una gran polémica en México al conocerse que también recibirá una pensión vitalicia mensual de 21.164 pesos mexicanos (que equivalen a unos 1.000 dólares), informan medios locales.

La solicitud de jubilación de Lizbeth Alonso, realizada el pasado 25 de junio, fue aprobada el pasado miércoles por los miembros de la Comisión de Trabajo y Previsión Social tras haber trabajado como coordinadora de Audiencias Públicas del Ayuntamiento durante más de 15 años, por lo que ya recibía un salario mensual de 38.480 pesos. No obstante, la solicitud aún debe ser aprobada por la administración.

En una entrevista a medios locales, Alonso afirmó que cumple con todas las condiciones para su retiro laboral, ya que empezó a trabajar el 5 de junio del año 2000. En aquel entonces, el Reglamento de Jubilaciones por Antigüedad del municipio permitía a los trabajadores jubilarse con 15 años de antigüedad laboral demostrable.

Después de conocerse los hechos, ha surgidó una petición en Change.org que solicita al presidente municipal de Ciudad Juárez que no firme la jubilación de la funcionaria a menos que pueda demostrar sus quince años de actividad en el puesto.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias