X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qaj

Video: "Teñí mi pelo de rubio y la gente me trató de manera diferente"

Publicado: 8 oct 2016 05:14 GMT | Última actualización: 8 oct 2016 05:14 GMT

Una estadounidense ha llevado a cabo un experimento social para averiguar si las mujeres rubias y morenas reciben el mismo trato.

pixabay.com / RT
Síguenos en Facebook

Devin Lytle ha teñido su cabello para averiguar cómo cambia la manera en que los ciudadanos de Los Ángeles (California, Estados Unidos) traran a las mujeres en función del color de su pelo, informa BuzzFeed.

Primero, esta mujer ha protagonizado tres pruebas —que han ofrecido "un resultado devastador"— con el pelo moreno que ha tenido "toda la vida" y, después, con el pelo rubio, que en esa ciudad norteamericana "no es solo un color", sino "un estilo de vida". 

Captura de pantalla
Captura de pantallaBuzzFeedYellow / youtube.com

Prueba 1. Algunos de sus compañeros salieron a la calle y solicitaron a los viandantes que describieran la fotografía de Lytle con tres palabras de un listado previamente preparado.

Prueba 2. La columnista le dió a 'me gusta' a los perfiles de 100 hombres de Tinder —una aplicación para conocer a personas nuevas— para comprobar cuántos respondían del mismo modo.

Prueba 3. Devin Lytle salió a la calle con el mismo vestido para ver cuántos hombres se dirigían a ella con malas palabras o piropos mientras paseaba.

En la primera prueba, el único término que coincidió con ambos colores de cabello fue "creativa". En la mayoría de los casos, cuando las personas vieron a Devin Lytle con el pelo moreno pensaron que era más seria y distante, mientras que de rubia resultó más curiosa y dulce.

En la segunda prueba, los resultados fueron aún más drásticos. Con el cabello oscuro, la mujer obtuvo de vuelta 33 de los 100 'me gusta', mientras que siendo rubia recibió 88 respuestas positivas.

Durante la tercera prueba, cuando iba con color moreno ningún transeúnte prestó atención a Devin Lytle, al contrario que de rubia, cuando tres hombres se dirigieron a ella.

Estos hechos resultaron tan frustrantes para la protagonista que llegó a llorar de rabia e indignación, porque estimaba "estúpido" que la trataran de manera diferente por su color de pelo.

Como conclusión, Devin Lytle asegura que "para lo único que me sirvió ser rubia fue para demostrar que la sociedad tiene nociones preconcebidas sobre los tonos de cabello", pero solo porque gran parte de la sociedad estime que "ser blanca y rubia" sea la belleza ideal "no significa que sea verdad".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias