La joven modelo de origen senegalés Khoudia Diop, que se autodenomina 'la Diosa de la Melanina' (Melanin Goddess), se ha convertido en la nueva sensación de las redes sociales gracias a su tono de piel extremadamente oscuro, informa el portal Catch News.
Diop, que se considera "la modelo más negra del mundo", saltó a la fama por primera vez tras participar en el proyecto 'The Colored Girl Project' ('El proyecto de las chicas de color'), destinado a manifestar la belleza de los diferentes tonos de piel.
Aunque las modelos negras llevan tiempo triunfando en el mundo de la moda, los expertos 'fashion' se han referido a la joven como "una nueva revolución en la pasarela". "La gente debe expandir su idea acerca de las modelos negras. La belleza 'negra' también puede ser Chanel o Dior", escribe Diop en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 140.000 seguidores.
La modelo, que nació y creció en Francia, ha confesado que fue víctima de burlas racistas por su tono de piel único durante la infancia y la adolescencia, antes de convertirse en un símbolo moderno de la belleza negra en la Red.