El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Viaje en el tiempo?: pasee por Pompeya antes de la erupción en un video en 3D

Publicado:
Los creadores del video han logrado incluso reconstruir de manera detallada la mansión de un rico banquero tal y como posiblemente fue antes de que el Vesubio destruyera la ciudad.

La devastadora erupción del volcán Vesubio que en el año 79 de nuestra era destruyó completamente Pompeya fue también lo que permitió que la ciudad romana se conservara en buen estado hasta nuestros días. Sin embargo, a pesar de que las cenizas protegieron durante siglos los mosaicos y frescos de los edificios de Pompeya, el nivel de destrucción dificulta imaginar cómo eran originalmente las casas de la urbe.

Ahora los investigadores han recurrido a la tecnología 3D para reproducir un bloque de casas de la ciudad, e incluso una villa pompeyana entera en todo su antiguo esplendor.

Especialistas de la Universidad de Lund, en Suecia, han estado trabajando desde 2010 en un proyecto con la esperanza de documentar la zona de Pompeya antes de que se deteriore aún más.

LundUniversity

El proyecto incluye una nueva rama de la arqueología digital avanzada, con modelos 3D que reproducen la documentación fotográfica recopilada desde el período 2011-2012, cuando fue explorado el distrito de la ciudad que se muestra en el video.

Los creadores del video incluso han logrado reconstruir con todo lujo de detalles la mansión de un rico banquero llamado Cecilio Iucundus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7