X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qid

¿Viaje en el tiempo?: pasee por Pompeya antes de la erupción en un video en 3D

Publicado: 12 oct 2016 03:15 GMT

Los creadores del video han logrado incluso reconstruir de manera detallada la mansión de un rico banquero tal y como posiblemente fue antes de que el Vesubio destruyera la ciudad.

Wikipedia
Síguenos en Facebook

La devastadora erupción del volcán Vesubio que en el año 79 de nuestra era destruyó completamente Pompeya fue también lo que permitió que la ciudad romana se conservara en buen estado hasta nuestros días. Sin embargo, a pesar de que las cenizas protegieron durante siglos los mosaicos y frescos de los edificios de Pompeya, el nivel de destrucción dificulta imaginar cómo eran originalmente las casas de la urbe.

Ahora los investigadores han recurrido a la tecnología 3D para reproducir un bloque de casas de la ciudad, e incluso una villa pompeyana entera en todo su antiguo esplendor.

Especialistas de la Universidad de Lund, en Suecia, han estado trabajando desde 2010 en un proyecto con la esperanza de documentar la zona de Pompeya antes de que se deteriore aún más.

El proyecto incluye una nueva rama de la arqueología digital avanzada, con modelos 3D que reproducen la documentación fotográfica recopilada desde el período 2011-2012, cuando fue explorado el distrito de la ciudad que se muestra en el video.

Los creadores del video incluso han logrado reconstruir con todo lujo de detalles la mansión de un rico banquero llamado Cecilio Iucundus.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias