X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qs1

'Duterte el destructor': un juego sobre el líder filipino permite librar su propia guerra antidroga

Publicado: 16 oct 2016 22:48 GMT

La aplicación, que ya ha sido descargada más de 2 millones de veces a través de AppStore y Google Play, permite al jugador luchar contra el narcotráfico al estilo del Trump asiático.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativainstagram / @iamlewo
Síguenos en Facebook

Ahora cualquier propietario de un 'smartphone' puede meterse en la piel del controvertido presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte -también conocido como el Trump asiático- y librar su propia guerra contra los narcotraficantes. La empresa Taytay Gaming ha diseñado el juego 'Duterte Fighting Crime 2', que permite a los jugadores disparar y matar a drogadictos, asaltantes y otros delincuentes.

En el juego, que acumula ya más de 2 millones de descargas a través de AppStore y Google Play, el jugador puede recurrir a la ayuda de Ronald Marapon dela Rosa, el jefe de la Policía Nacional filipina, y de la difunta 'dama de hierro' filipina, Miriam Santiago.

Esta no es la única aplicación inspirada en la lucha contra el crimen y el narcotráfico que Duterte ha declarado en su país. Entre otros juegos en que el usuario puede oponerse a los delincuentes como si fuera el presidente de Filipinas figuran 'Duterte Drug Bust Fight Crime', 'Duterterador', 'Duterte knows Kung Fu' y 'Duterte Shooting Crime Game'.

La frecuencia con la que Dutarte es escogido para protagonizar juegos violentos está posiblemente relacionada con el controvertido enfoque del mandatario en su lucha contra la delincuencia, como cuando animó a los ciudadanos a disparar contra los narcotraficantes y a alimentar con los cadáveres a los peces de la bahía de Manila. Más de 2.200 personas han muerto en esta guerra desde que Duterte llegara al poder en julio pasado. 

Además, el mandatario filipino ha alcanzado los titulares de la prensa mundial con sus controvertidas declaraciones sobre varios líderes estatales, como Barack Obama, y una vez llegó a compararse con Hitler.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias