El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

'Dinosaurios' de la telefonía cuyo precios le sorprenderán

Publicado:
Este artículo le convencerá de que no solo por razones medioambientales hay que pensarse dos veces tirar a la basura ese teléfono móvil que vemos ya como una antigualla.
'Dinosaurios' de la telefonía cuyo precios le sorprenderán

El portal de compraventa por Internet JustCollecting ha publicado los precios que hoy tienen en el mercado varios teléfonos móviles considerados auténticos 'dinosaurios'. Los datos son sorprendentes. 

Por ejemplo, figuran en el elenco el 'ladrillo' Motorola DynaTAC 8000X que, creado en 1983, fue el primer celular portátil. Ahora volver a hacerse con uno de ellos cuesta unos 650 dólares. El modelo Nokia 3310, que permitió que viéramos primera vez el famoso videojuego de la serpiente, presenta en el sitio web eBay un precio de 75 dólares. 

Otros 'líderes' del mercado retro son el Mobira Senator, pionero entre los teléfonos móviles de Nokia, cuyo precio asciende a unos 1.300 dólares, y el Orbitel TPU 900, primer teléfono GSM, por el que hay que pagar 400 dólares. Además, ocupa una posición destacada el Motorola 3200, primer teléfono GSM portátil, que actualmente se vende por unos 200 dólares. Los modelos de estos teléfonos elaborados en los años noventa cuestan menos que sus antecesores de los 80. El precio de los que disponen de todos sus accesorios originales y están en buena condición, en particular los que están aún empaquetados, es más elevado.

Según JustCollecting, los celulares GSM creados en los años noventa todavía han de funcionar bien mientras los teléfonos analógicos provenientes de los años ochenta y noventa no lo harán adecuadamente porque la mayoría de Estados desconectaron la señal correspondiente. Sin embargo, estos modelos constituyen atractivos artículos para los coleccionistas, advierte el portal. ¿Cuál es el principal atractivo de estas piezas retro? La rareza de los modelos y la nostalgia de volver a tener entre las manos el que tal vez fue el primer teléfono móvil que usamos.

Con todo, no son los viejos celulares el único objeto de interés para los coleccionistas. Los primeros iPhones de 2007 pueden en estos momentos costar hasta 650 dólares siempre que estén en buena condición.

No es la primera vez que en la Red se publican consejos útiles sobre cómo deshacerse de viejos aparatos electrónicos de forma inteligente. Por eso hay que tener cuidado a la hora de tirar al cubo de la basura dispositivos que se han quedado obsoletos. Tal vez acaben teniendo más valor del que creía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7