El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¡Brillante! Así se observó la superluna en América Latina y en el mundo (Foto, video)

Publicado:
El fenómeno astronómico, que ha causado mucho interés en la Red, se repite cada 15 años.
¡Brillante! Así se observó la superluna en América Latina y en el mundo (Foto, video)

El pasado domingo 16 de octubre, los habitantes de diferentes partes del mundo disfrutaron de una Luna de un tamaño verdaderamente impactante que brilló en el cielo. El satélite de la Tierra tuvo la peculiaridad de verse 14% más grande y 30% más brillante de lo usual. La vista de esa Luna es un fenómeno astronómico que se conoce como superluna y se da cada 15 años como mínimo. 

La órbita de la Luna alrededor de la Tierra tiene la forma de un elipse; cuando la Luna está más lejos de la Tierra se le llama apogeo y cuando está más cerca, perigeo. La superluna es consecuencia de dos factores que coinciden al mismo tiempo: la fase de Luna llena o nueva y cuando el satélite se encuentra en perigeo, su punto más cercano respecto a nuestro planeta.

La superluna de octubre venía siendo anunciada por científicos, así como por usuarios de Internet. Desde que comenzó la noche del domingo, las redes sociales se llenaron de fotos sobre este fenómeno espectacular. 

"No hay nada mejor que una brillante y hermosa superluna", afirmó la NASA en un video sobre el fenómeno que compartió en su cuenta de Twitter, y explicó que aunque ese fenómeno aparece cada 15 años, lo hace en tres oportunidades durante el mismo período anual. Por lo tanto, quienes se la perdieron podrían observar dos superlunas más este año: el 14 de noviembre y el 14 de diciembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7