Un grupo de mineros ha encontrado una de las piezas de jade más valiosas del mundo en el Estado de Kachín, en Myanmar, informa el periódico británico 'The Daily Mail'. La enorme roca, valorada en 170 millones de dólares, mide 5,4 metros de largo y de ancho y 2,7 metros de altura.
Sin embargo, los mineros no pueden quedarse el hallazgo encontrado el pasado jueves. "Pensamos que nos tocó la lotería, pero esto pertenece al país. Es en honor de nuestros líderes", afirmó el minero Sao Min.
La roca, que pesa unas 175 toneladas, será enviada a China, donde se destinará a la fabricación de joyas de alta calidad y esculturas caras.
Actualmente, Myanmar es el mayor productor del mundo de esta gema, cuya industria, que genera 50.000 millones de dólares al año, representa la mitad del PIB del país. Según el diario, el precio de jadite –el tipo más valioso de esta gema- es de unos 1.005 dólares por kilogramo, aunque puede alcanzar los 1.409 dólares por kilogramo.
IN PICS: 210 tonne #jade stone found in Hpakant, Kachin State | Photo: Supplied pic.twitter.com/plSKjdEhXw— The Myanmar Times (@TheMyanmarTimes) 17 октября 2016 г.