El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Un gato logra votar en las primarias y nadie se da cuenta

Publicado:
Una periodista inscribió a su felino en la lista de votantes del partido galo Europa Ecología-Los Verdes.
Un gato logra votar en las primarias y nadie se da cuenta

La periodista Raphaëlle Besse Desmoulières ha explicado en el periódico 'Le Monde' cómo consiguió registrar a su gato en la lista de votantes para elegir al candidato que representará al partido galo Europa Ecología-Los Verdes en las elecciones que Francia celebrará en la primavera de 2017.

El felino, con el nombre ficticio de Gaston Lecat (Gastón El Gato), llego a recibir a domicilio las papeletas para elegir a los aspirantes a liderar a esa formación política.

Aunque parezca imposible que un animal pueda participar en los comicios, la autora del artículo ha explicado todo el proceso de inscripción a través del correo electrónico, que permite que cualquiera que tenga más de 16 años y viva en territorio francés pueda votar por correspondencia sin tener que certificar su identidad. Al respecto, la formación política ha asegurado que revisa los datos de las personas inscritas con posterioridad.

Con este artículo, Raphaëlle Besse Desmoulières pretendía llamar la atención sobre la seguridad del sistema electoral de Francia y la posible influencia de fraudes similares en los resultados de las consultas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7