X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4qyd

Rendición del submarino alemán UB-85: ¿el ataque de un monstruo o fantasía de perdedores?

Publicado: 19 oct 2016 17:31 GMT

Un submarino alemán de la Primera Guerra Mundial que, según su tripulación, fue atacado por monstruo marino ha sido hallado cerca de Escocia.

Un reptil marino de la era Jurásica
Un reptil marino de la era JurásicaTodd Marshall AFP
Síguenos en Facebook

Un submarino alemán hundido durante la Primera Guerra Mundial y cuya tripulación afirmó haber sido atacada por un monstruo marino en el momento de su captura por un buque de patrulla británico ha sido hallado durante unas mediciones para trazar un cable eléctrico.

El naufragado sumergible alemán UB-85 ha sido hallado a menos de cien metros de profundidad frente a la costa de Escocia por especialistas del proyecto del cable, informa 'The Guardian'.

Pero lo más curioso no es el hallazgo, sino que el capitán del submarino, Günther Krech, dijo a los marineros británicos ante los cuales la tripulación del submarino se rindió en 1918 que su embarcación se había hundido debido a la presencia de un monstruo con cuernos y colmillos que se había subido al barco. Por ese motivo, según Krech, el submarino escoró y después la criatura mordió el compartimiento donde se encontraba su cañón delantero.

El experto en submarinos y arqueólogo marino de la Universidad de Bournemouth Innes McCartney afirma que la historia del monstruo de Krech no debe tomarse muy en serio.  "Los verdaderos monstruos marinos de la primera guerra mundial fueron los submarinos en sí mismos", recuerda.

Sin embargo, McCartney admite que "en el área desde la costa norte de Gales hasta la bahía de Liverpool", donde supuestamente se llevó a cabo el ataque, se han registrado "avistamientos de un monstruo marino". Y si ello fuera verdad, bromea, parece que estas criaturas eligen bandos concretos en la guerra.

"Es muy bueno ver cómo el primo de agua salada de Nessie [en referencia al monstruo del lago Ness] se involucró para ayudar en la guerra: hizo daño [al enemigo] y no mató a nadie", ironiza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias