El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Pócima mortal: Bloguero bebe una solución letal para hacer un experimento (VIDEO)

Publicado:
Un químico ingirió una solución de cianuro de potasio para hacer un experimento y sobrevivió.
Pócima mortal: Bloguero bebe una solución letal para hacer un experimento (VIDEO)

El químico y bloguero Cody Reeder llevó a cabo un inusual experimento: decidió beber una solución letal. Para eso disolvió en agua 15 miligramos de cianuro de potasio, una sustancia venenosa, y luego bebió una pequeña cantidad. El químico registró su experiencia en un video y lo publicó en YouTube.

La grabación muestra al bloguero preparando la mezcla en un vaso de agua para luego consumirla con tranquilidad. Con el fin de demostrar la presencia de cianuro en la bebida que acababa de tomar, el científico le agrega sulfato ferroso y jugo de limón: entonces el líquido adquiere una tonalidad azulada, lo que comprueba la presencia de la sustancia. 

Según Reeder, lo que importa en realidad es la diferencia entre la toxicidad total y la dosis de la sustancia. Por lo tanto, si usted toma un sorbo de esta solución cada día, podría hacer frente a los efectos de una dosis mucho más grande de cianuro de potasio.

Finalmente, Reeder advirtió a los espectadores que no traten de reproducir el experimento y aseguró que el video fue realizado con fines educativos. En dos días, la grabación obtuvo alrededor de 1,7 millones de visitas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7