El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Graban en video a un 'dragón' sobrevolando China

Publicado:
Pese a que parece claro el uso de programas de diseño gráfico para realizar la grabación, los fanáticos de los dragones siguen insistiendo en su autenticidad.
Graban en video a un 'dragón' sobrevolando China

La difusión de un video en el que un 'dragón' vuela por encima de una formación montañosa en China ha sacudido la Red. Subido por el usuario de YouTube ApexTV, la grabación de cinco minutos ha sido reproducida casi 200.000 veces. Muestra a una supuesta bestia volando sobre una cordillera desconocida cerca de la frontera entre China y Laos.

Pese al obvio uso de programas de diseño gráfico para la elaboración de este video, los fanáticos de los dragones –que forman parte importante de la mitología china y simbolizan fuerza, poder y suerte– no han dejado de insistir en que las imágenes no eran falsas.

¿Dragón o pterodáctilo?", preguntan los autores del video en referencia a una especie de reptil que se extinguió hace 66 millones de años.

Según un usuario de YouTube bastante realista, el autor del video usó "un dispositivo especial de cámara móvil", que "no puede enfocarse en un objeto concreto".

Además, otro internauta convencido de que las imágenes forman parte de una teoría conspiratoria cree que el dragón es un avión no tripulado. "He leído algunos artículos sobre cómo los científicos e ingenieros combinaron los conocimientos y descubrieron el movimiento natural y la aerodinámica de los pájaros, así que tal vez han tratado de reproducirlo en una máquina", escribe.

Y usted, ¿qué opina?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7