El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Senos "ofensivos"?: Intentan concientizar sobre el cáncer de mama y Facebook elimina el video

Publicado:
El video educativo sobre el cáncer de mama realizado por una organización Sueca incluía dibujos de mujeres con pechos representados por círculos de color rosa.
¿Senos "ofensivos"?: Intentan concientizar sobre el cáncer de mama y Facebook elimina el video

Facebook ha eliminado recientemente un video de la Sociedad Sueca contra el Cáncer (Cancerfonden), que promueve la toma de conciencia sobre el cáncer de mama, alegando que el mismo era "ofensivo", informa 'Time' citando un comunicado oficial de la institución afectada. El video educativo contenía las figuras de mujeres dibujadas con sus pechos representados por círculos de color rosa.

Cancerfonden afirmó el martes que, tras la eliminación del video, había recibido un mensaje por parte de la red social que afirmaba que su anuncio había violado las políticas publicitarias de Facebook. "Su anuncio no puede comercializar productos o servicios sexuales ni productos o servicios para adultos", rezaba el mismo, según la institución. Desde Cancerfonden intentaron ponerse en contacto con Facebook para apelar la decisión de retirar su video, pero no recibieron respuesta alguna.

Mientras esperaba una contestación de la red social, Cancerfonden publicó el jueves pasado en su cuenta una carta abierta a Facebook, que incluía una imagen de dos cuadrados de color rosa que supuestamente representaban los senos, como una alternativa a los círculos "ofensivos". En la carta, la organización sueca admitía la necesidad de que "existan reglas acerca de los contenidos publicados en la plataforma". Pero señaló que también es necesario entender que "una de sus principales tareas es la de difundir información importante sobre el cáncer, en este caso el cáncer de mama".

En septiembre, Facebook estuvo en el centro de una fuerte polémica al censurar en su plataforma una célebre foto de la guerra de Vietnam: el de una niña desnuda escapando de un ataque. Debido a las restricciones de la red social respecto a la exhibición de la desnudez, Facebook solicitó al periódico noruego 'Aftenposten', que había publicado la imagen en su cuenta, que quitara la fotografía o que la 'pixelara'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7