X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/4raa

El reto de la botella, la moda viral que divierte a los pequeños y enloquece a los adultos (VIDEO)

Publicado: 25 oct 2016 12:08 GMT

La repetición compulsiva para perfeccionar la técnica del reto de la botella (o 'Bottle Flip') está desesperando a muchos padres.

El reto de la botella, la moda viral que divierte a los pequeños y enloquece a los adultos (VIDEO)
Youtube / @Kids are spending hours flipping these bottles
Síguenos en Facebook

El reto de la botella (o 'Bottle Flip') es el nuevo fenómeno viral que se ha extendido por todo el mundo. Sus reglas son sencillas: consiste en hacer girar en el aire una botella a medio llenar y conseguir que aterrice de pie.

Miles de niños y jóvenes lo ven como un pasatiempo inofensivo, pero la repetición compulsiva para perfeccionar la técnica y el ruido que produce el lanzamiento de la botella está desesperando a algunos padres y adultos. Tanto es así, que varios colegios estadounidenses han declarado algunas zonas del recinto escolar como libres de 'Bottle Flip'.

"Nos está volviendo locos", afirma Wendy Cinnamon, residente en Rockaway (Nueva Jersey, EE.UU.), informa 'The New York Times'. Su hijo, de 12 años, es un asiduo a esta práctica. "Tira la botella y golpea cosas. Le digo que pare y no para", dice la madre, que ha tenido que amenazarle con quitarle el teléfono móvil.

El reto ha ido evolucionando buscando cada vez mayor dificultad: lanzamientos desde largas distancias, con varias botellas, sobre escaleras o superficies irregulares… "Me enloquece", afirma Derrick DeCarlo, padre y entrenador de un equipo de béisbol. DeCarlo indica que es "sorprendente" tener a 10 niños sentados en el banquillo "lanzando botellas completamente consumidos por eso y sin prestar atención a lo que ocurre a su alrededor".

Esta moda ganó popularidad después de que el pasado mes de mayo surgiera en las redes un video que muestra a un joven llamado Mike Senatore realizando esta práctica en el marco de un concurso de talentos en su centro escolar de Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.). Actualmente, la grabación cuenta con más de 6 millones de visitas y desde entonces han aparecido en las redes miles de videos similares.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias