El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Nuevo juego visual en Internet: unas desconcertantes piernas toman el relevo del vestido-camaleón

Publicado:
El pasado febrero un vestido camaleónico desconcertó a la Red por su color: ¿blanco y dorado o azul y negro?. Ahora ha llegado el reto visual sucesor.
Nuevo juego visual en Internet: unas desconcertantes piernas toman el relevo del vestido-camaleón

Un nuevo reto visual ha tomado la Red. En la línea del vestido camaleónico que el pasado febrero desconcertó a miles de internautas que discutían si era de color blanco y dorado o azul y negro, ahora ha llegado a las redes una imagen de unas piernas aparentemente oleosas: pero ¿están realmente untadas en aceite o han sido pintadas con líneas y manchas blancas?

La mayoría de los usuarios que vieron esta fotografía, publicada en Twitter por @KingKayden, sostienen que a primera vista pensaron que se trataban de unas piernas brillantes de aceite hasta que leyeron el pie de foto que planteaba la duda.

El psicólogo Tom Toppino explica a 'Metro' que cuando se mira la imagen por segunda vez ya disponemos de información adicional, por lo que la "interpretación de la percepción se logra de una manera automática y tal vez inevitable". Es decir, que una vez que conocemos la verdad, difícilmente podremos ver otra cosa.

"No puedo volver a verlas brillantes", comenta una internauta. "Una vez que lo leí, lo entendí", dice otro. "Obviamente se trata de pintura", reza uno de los mensajes, el cual adjunta una fotografía que amplía la parte derecha de la imagen original, en la que se observan pinturas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7