El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Yemen: Niña de 8 años muere en su noche de bodas tras ser violada por su esposo de 40

Publicado:
Las autoridades yemeníes no habían tomado ninguna medida contra la familia de la niña o su marido.
Yemen: Niña de 8 años muere en su noche de bodas tras ser violada por su esposo de 40

Una niña de Yemen de 8 años ha muerto de una hemorragia interna tras ser forzada por su esposo de 40 años a tener relaciones sexuales en la noche de bodas, informa el portal Naij. Aunque las autoridades locales han negado la noticia, los ciudadanos yemeníes han salido a protestar por la impactante muerte de la menor, destacando los peligros y la crueldad involucrada en las historias de los matrimonios forzados.

El jefe de la Casa del Folklore de Yemen y defensor de los derechos principales, Arwa Othman, ha comentado que la niña, identificada como Rawan, se casó la semana pasada en la ciudad de Meedi, en la provincia de Hajjah, al noroeste de Yemen. "En la noche de bodas y después del coito, ella sufrió hemorragia y rotura uterina que causó su muerte. La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvar su vida", dijo Othman.

Othman también ha señalado que las autoridades no habían tomado ninguna medida contra la familia de la niña o su marido. Un funcionario de seguridad, por su parte, ha negado que cualquier incidente de este tipo hubiera tenido lugar en su área. Sin embargo, dos residentes de Meedi han confirmado el incidente y han afirmado que los jefes tribales habían tratado de encubrirlo.

Este no es un caso aislado en Yemen, donde familias pobres no ven con malos ojos casar a hijas jóvenes para ahorrar en su crianza y también obtener dinero con la dote.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7