Una oficina del Consejo local del condado de Suffolk, en el Reino Unido, se vio envuelta en una situación incómoda tras enviar a algunos de sus ciudadanos unas cartas que accidentalmente invitaban a ingresar a un sitio web pornográfico, informa 'The Independent'.
El comunicado pedía a los residentes confirmar su dirección y notificar el número de personas aptas para ejercer el voto en cada hogar. Para ello, ofrecía tres opciones para responder a la solicitud, una de las cuales permitía hacerlo a través de Internet. No obstante, el portal al cual eran redirigidos los usuarios correspondía a un portal británico para adultos.
Respecto al incidente, Mike Evans, del Consejo, se disculpó y lo calificó de "error vergonzoso" producto de un "desliz técnico". "No debería haber ocurrido y lo estamos corrigiendo", agregó, señalando además que serán enviadas cartas de disculpas a más de 80 destinatarios.
Un episodio similar, citado por 'The Telegraph', fue provocado por otro Consejo del mismo condado cuando en una solicitud sobre reciclaje pedía a los residentes indicar sus preferencias sexuales y si eran portadores de enfermedades como el VIH. "¿Qué importancia tiene cuántos transgénero reciclan su basura?", preguntó molesta una ciudadana a través deTwitter.